Convergencia y transmedialidad

Convergencia y transmedialidad

Nº:
46
Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497847421
Ano de edición:
Materia
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-9784-742-1
Páxinas:
320
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Desconto:

-5%

Antes:

24,90 €

Despois:

23,66 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Ahora ya sabemos que la televisión tiene mejor salud que la diagnosticada por diferentes enterradores y alarmistas. Mientras los espectadores han seguido aumentando en todos los países, la ola tecnológica no ha sofocado a la televisión sino que esta ha sabido aprovechar el impulso de la corriente para adaptarse rápidamente a los  nuevos espectadores, plataformas y pantallas. El objetivo principal de este libro es ofrecer una valoración internacional y de conjunto sobre el cambio de modelo de televisión y la convergencia con Internet. Los diversos capítulos de este libro se ocupan principalmente de dos temas que abarcan con una mirada comparativa y de conjunto España, Europa e Iberoamérica. En primer lugar se analiza el definitivo cambio de sistema de financiación de la televisión que coincide con la introducción de la TDT y la crisis económica en Europa, especialmente importante en España. Las expectativas sobre la introducción de la televisión digital se han visto frustradas nada más comenzar la migración. Por otro lado debe tenerse en cuenta la aceleración de la era transmedia que aparece como una verdadera alternativa al modelo tradicional de consumo de la televisión. La potenciación de las redes sociales ha permitido la aceleración de un nuevo tipo de producción individual y amateur de ficción aplicando una tecnología ligera y una economía mínima. La irrupción de la social television que potencia la relación TV-Twitter, junto con las webseries o webnovelas, está teniendo un éxito enorme de fans en las redes sociales; las cuales, además, son utilizadas como dispositivos de pretexto para la comunicación, así como de reconocimiento y de identidad del usuario.INDICE: I PARTE: España: Introducción, 1. El fin del modelo único de televisión, 2. La producción comparada de ficción, audiencias y formatos narrativos, 3. Redes sociales y fanfiction, 4. Ficción audiovisual e identidad en la redes, 5. Webseries para la convergencia, 6. Género y diversidad cultural en la ficción hispana, 7. Video juego para multipantallas en EE.UU., Europa y España II PARTE: EUROPA: 8. La televisión alemana en la era de la convergencia, 9. La generalización de la TDT y la convergencia en Francia, 10. Televisión británica: nuevo ecosistema tecnológico de producción, 11. La producción de ficción televisiva en Europa del Este III PARTE: AMERICA: 12. La producción de ficción y los nuevos protagonistas en Argentina, 13. Brasil, La televisión avanza con nuevas plataformas, 14. La convergencia en Colombia, más de lo mismo, 15. Transmedialidad en Chile ¿El fin del modelo actual de televisión?,  16. México, el entramado político - empresarial, 17. Las televisiones  hispanas en EEUU. Cómo se adaptan al cambio.

Outros libros do autor en Libreria Lago

  • La investigación en comunicación -5%
    Titulo del libro
    La investigación en comunicación
    Vilches Manterola, Lorenzo;Del Rio, Olga;Simelio, Nuria;Soler, Pere;Velázquez, Teresa
    Gedisa editorial
    La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos ...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • Taller De Escritura Para Television -5%
    Titulo del libro
    Taller De Escritura Para Television
    Vilches, Lorenzo (Comp.)
    Gedisa editorial
    Experimentados guionistas y directores de producciones para televisión  enseñan en esta obra cómo construir ...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • Taller De Escritura Para Cine -5%
    Titulo del libro
    Taller De Escritura Para Cine
    Vilches, Lorenzo
    Gedisa editorial
    Experimentados y famosos guionistas de cine explican en detalle cómo se construyen personajes, acciones y efec...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • MANIPULACION DE LA INFORMACION TELEVISIVA
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    MANIPULACION DE LA INFORMACION TELEVISIVA
    Nº 2955
    VILCHES, LORENZO
    Ediciones paidos iberica
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    18,50 €17,58 €

  • Migración Digital, La -5%
    Titulo del libro
    Migración Digital, La
    Vilches, Lorenzo
    Gedisa editorial
    La fusión o fisión de los nuevos y antiguos medios es un resultado inevitable de los movimientos migratorios ...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

Materia en Libreria Lago

Gedisa editorial en Libreria Lago

  • LOS GITANOS DE ESPAÑA -5%
    Titulo del libro
    LOS GITANOS DE ESPAÑA
    Leblon, Bernard
    Gedisa editorial
    ¿Por qué se ha perseguido a los gitanos a lo largo de la historia? ¿Cómo nacieron los prejuicios y sospecha...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €18,91 €

  • SER-VERDAD-ACCIÓN -5%
    Titulo del libro
    SER-VERDAD-ACCIÓN
    Tugendhat, Ernst
    Gedisa editorial
    Los textos de este volumen, dedicados a la ontología después de Heidegger, a la filosofía del lenguaje y a l...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • LITERATURA EN EL LABORATORIO -5%
    Titulo del libro
    LITERATURA EN EL LABORATORIO
    Nº 18
    Moretti, Franco
    Gedisa editorial
    ¿Es posible que un programa informático identifique géneros literarios  igual que el raciocinio humano?, ¿q...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • Enseñanza Y Computadoras
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Enseñanza Y Computadoras
    Bestougeff, H. Y Fargette, J.P.
    Gedisa editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    13,50 €12,83 €

  • Escuela A Los Dos Años: ¿Si O No?, La
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Escuela A Los Dos Años: ¿Si O No?, La
    Zazzo, Bianka
    Gedisa editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,50 €11,88 €